DIÓCESIS DE SANTA ROSA, LA PAMPA (ARGENTINA)

ENCADIPAM

Como se realiza cada año para estas fechas, desde hace más de 30 años, en la diócesis de La Pampa, se efectuó el 24 de agosto del 2013, en Santa Rosa, un nuevo Encuentro catequístico diocesano pampeano ENCADIPAM.

La finalidad de este encuentro es promover la fraternidad de todos los catequistas, para crear una comunidad catequizada y catequizadora. Y también incentivar la participación de todos, en el dinamismo promovido por Aparecida, siguiendo por el III° Congreso catequístico nacional, y adhiriendo a las propuestas del Papa Francisco en la JMJ de Brasil, y en todos sus últimos discursos.

La Iniciación cristiana y la Palabra de Dios, han sido las inquietudes que llevaron los 120 catequistas que asistieron al Encadipam de este año,desde todos rincones de La Pampa.

La Iluminación de este temario estuvo a cargo del P.Martín Weichs,svd, que llegó desde Resistencia a Santa Rosa. Destacamos la claridad y profundidad del expositor, para explicar lo que significa la vocación catequística. Y cómo tendrá que ser una respuesta a las exigencias del tiempo presente para la nueva Evangelización. Remarcó la importancia del Catecumenado para el futuro de nuestra Iglesia, y también hizo una presentación de su método catequístico que se funda en el Itinerario catequístico permanente.

En esta diócesis el equipo responsable de la Catequesis sugiere que se utilice los textos del P.Weichs, ya que no hay costumbre de usar textos adecuados a las diversas edades.

La exposición del P.Martin suscitó mucho interés y los catequistas quedaron muy contentos por la actitud cercana,fraterna y contagiosa del entusiasmo por la Palabra de Dios que transmitió con su testimonio personal.

Como siempre el ENCADIPAM despierta muchas inquietudes  en los participantes. Habrá que ver qué logros se podrán obtener hacia el futuro.Muchos han expresado su deseo de que el P.Martín pueda volver el año próximo para ver el camino recorrido, y que cosas serán necesario cambiar para ajustar la marcha, según los desafíos propuestos.

 

Padre José Lazzaletta

Una respuesta a “DIÓCESIS DE SANTA ROSA, LA PAMPA (ARGENTINA)

  1. viviana pino de sanabria

    Mi mensaje ,es para agradecer a todas las personas que hicieron posible, que catequistas de toda la provincia, pudieramos disfrutar de tan enrriquesedor retiro.Mil gracias por todo.Nuestro compromiso llevar a la comunidad ,la palabra con mucha mas alegria de lo que la vinimos haciendo.Dios los bendiga!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s